Sugerencias para un buen Manejo de Marca

La aplicación correcta de las técnicas de mercadotecnia es conocida como branding, y esto se traduce en un manejo de marca que la posicione y la haga crecer, la acción más importante para que sus productos y ganancias crezcan.

Nosotros lo orientamos desde el lanzamiento del producto o promocón, detectando las fortalezas y debilidades del mismo, implementando de forma correcta los mecanismos para crear un mercado nuevo, fortalezer o relanzar su marca. 

Asimismo, desarrollamos los mejores canales de promoción de su producto, manejando una combinación de relaciones públicas, eventos y lo mas importante las correctas herramientas publicitarias a través de una planeación detallada y supervisión de resultados para realizar los ajustes que la campaña requiera y aprovechar las oportunidades que surjan durante la misma.

10 Tips para su manejo de Marca

1.  Enfóquese en lo que su negocio hace por sus clientes. Su marca no sirve para nada si no le da a sus clientes lo que quieren.

2.  Usted es el dueño de su marca. Atienda las necesidades de sus clientes, pero usted aún controla lo que quiere que su marca signifique para ellos.

3.  Sea honesto. Si usted no cree en su marca, nadie más lo hará.

4.  Sea consistente. Cada aspecto de su negocio debe darle seguridad a su cliente, y nunca debe romper esa imagen o perderá la salud de su marca.

5.  Evite la complejidad de su marca. Concéntrese en un número pequeño de valores de la marca.

6.  Sea eficiente. Examine todos sus sistemas para asegurarse que mantienen sana a su marca.

7.  Involucre a su personal. Asegúrese de que entienden a su marca y creen en ella.

8.  Comunique su marca. Asegúrese de que cada anuncio, mensaje, folleto y carta sirven para reforzar el mismo mensaje. Si usted tiene un logotipo, utilícelo en todos los lugares donde pueda plasmarlo.

9.  Cumpla y sobrepase las expectativas generadas por su marca. Una sola falla dañará a su marca.

10. Administre su marca. Busque constantemente nuevas oportunidades para hacer mejoras. Y no tenga miedo de hacer cambios para reflejar nuevas tendencias en el mercado.